El pasado mes de septiembre puede ser calificado como el clásico mes de septiembre en nuestra zona, pues trajo un descenso notable de temperaturas respecto a las que sufrimos en verano y sobre todo lluvia. Empezando por las temperaturas, a rebufo del mes de agosto el mes de septiembre siguió con las noches tropicales y las temperaturas diurnas por encima de 30º, pero tras 69 días consecutivos, el día 5 de septiembre tuvimos la primera noche por debajo de 20º. Fue el preludio de unos días fríos-frescos, cuando registramos la temperatura máxima más baja del mes, 21.8º.
En cuanto a los picos de temperatura se dieron el 22 de septiembre la más alta, con 35.6º en un día de poniente y la más baja el día 29 con 14.7º. En el gráfico observamos como la tendencia de las temperaturas mínimas ha ido a la baja, fruto de irrupciones de aire frío más la pérdida de horas solares. Mientras que las máximas han tenido muchos más vaivenes.
En cuanto a la precipitación, tenemos un buen dato 44,5 l/m2, concentrada en cuatro días. De ahí que podamos decir que ha sido un mes húmedo en nuestra zona. A pesar de ello, el acumulado anual todavía está en 137,2 l/m2, por lo que la tendencia debe ser bastante favorable en los próximos tres meses para acabar 2015 con al menos 200 litros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario